Volver
Preguntas frecuentes

Información para realizar mis compras

¿Cómo puedo consultar mis Saldos disponibles y próximos vencimientos?

Cuando accedas a tu cuenta, podrás consultar en la columna lateral izquierda tus Saldos disponibles en 1 pago, en Plan Z, Planes Largos y con otras Tarjetas. También podés verlos en la sección "Tu Cuenta", donde verás tus saldos acompañados de un gráfico.

Para conocer tus próximos vencimientos ingresá a la sección "Tu Cuenta", en la solapa Próximos Vencimientos. Podrás ver el detalle de las operaciones registradas en tu cuenta con vencimiento en los próximos 6 meses, incluido el mes actual.

¿Qué es el Plan Z?

¿Cómo funcionan los límites de mi cuenta?

Tu Tarjeta Naranja tiene asignado límites que funcionan de la siguiente manera:


• Límite Total de Crédito: Es el máximo que podés adeudar a Tarjeta Naranja por todo concepto.


• Límite de Compra en Planes Largos: Es el monto máximo con el que podés comprar en planes 6, 9 y 12 cuotas. Elegís la cuota en el momento de la compra.


• Límite de Saldo Mensual: Es el monto máximo que podrán sumar las cuotas que vencen cada mes. Las facturas de impuestos y/o servicios que incluyas como Débitos Automáticos no afectan dicho límite.


• Límite de Zeta: Es el monto máximo que pueden sumar las operaciones realizadas en Plan Zeta. El Límite de Zeta se obtiene multiplicando por 3 el Límite de Saldo Mensual disponible en la cuenta.


• Límite de Adelanto en Efectivo: Es el saldo total (no mensual) de dinero que podés retirar en efectivo, ya sea por Cajeros Automáticos o en nuestras sucursales.


• Los límites son los montos asignados a tu cuenta para realizar operaciones. Los diferentes límites están relacionados entre sí y se asignan de acuerdo a los requisitos de ingreso que presentaste y a las políticas crediticias vigentes.

¿En qué planes puedo comprar con mi Tarjeta Naranja?

- 1 Pago

- Plan Zeta

- Planes Largos (6 o más cuotas)

¿Cómo puedo conocer el detalle de mis compras?

Para conocer el detalle de tus compras, ingresá a la sección “Tu Cuenta” y en la solapa “Consumos Recientes” podrás ver tus compras, desde el cierre anterior hasta la fecha actual, detalladas por:


Fecha

Comercio Amigo

Plan

Monto en pesos

Monto en dólares

Información sobre mis pagos

¿Cómo puedo obtener el saldo a abonar?

Para conocer tu saldo a abonar, ingresá a:

Podrás ver tu saldo a abonar en la columna lateral izquierda en la página de inicio o en la sección “Tu Cuenta”.

Si tenés consumos en dólares, los verás pesificados a la cotización del día.

¿Puedo cancelar mis cuotas anticipadamente?

Sí, tanto el Titular como los Adicionales pueden realizar cancelaciones anticipadas de sus consumos, en dólares o en pesos.

También podrán realizar un Pago de Vencimientos Futuros, es decir, cancelar el Resumen de Cuenta antes del vencimiento.

Para optar por alguna de estas alternativas, deberán acercarse por cualquiera de nuestras Sucursales.

¿Dónde y cómo puedo abonar mi Resumen de Cuenta?

Podés abonar tu Resumen de Cuenta, haciendo click en el botón “Pagar online”, que se encuentra en la página principal o en la sección Tu Cuenta.

Allí podrás optar abonar a través de pagomiscuentas.com o linkpagos.com.ar. También podrás ingresar desde la web de tu Banco (HomeBanking).

Si realizaste consumos en dólares y querés abonarlos en pesos, por favor verificá previamente en el cotizador de dólares, la cotización del día.

¿En cuánto tiempo se procesa mi pago si lo realizo fuera de una sucursal de Tarjeta Naranja?

Los pagos en entidades externas pueden demorar hasta 72 horas hábiles en acreditarse.

Me llegó un resumen de cuenta desactualizado, ¿Puedo utilizarlo para pagar?

No, siempre debés utilizar el Resumen de Cuenta actualizado para abonar.

Cuando efectúes el pago cerca de la fecha al cierre de operaciones del mes, es posible que el próximo Resumen de Cuenta no contemple dicho pago. En ese caso, tanto el Resumen que se envía al domicilio, como el de Naranja online no se puede utilizar para pagar.

Podrás consultar el saldo a abonar en la columna lateral izquierda del home, en donde siempre encontrarás el monto a abonar actualizado.

Información sobre Productos y Servicios

¿Puedo retirar dinero en efectivo?

Podés retirar dinero en efectivo a través de los siguientes productos:


Solo para Titulares:

› Préstamos Personales: En las sucursales de Tarjeta Naranja, con tu tarjeta y DNI, podés retirar un monto de $300 a $20.000, según tus saldos disponibles y devolverlo en 6, 9, 12, 15 y 18 cuotas y hasta 24 cuotas si el monto del préstamo es mayor a $1.000.

Para Titulares o Adicionales:

› Adelanto en Efectivo: En la sucursal de Tarjeta Naranja, con tu tarjeta y DNI, podés retirar un monto de $50 a $300 y devolverlo en 6 o 9 cuotas.

› Cajero Automático: Solicitando tu clave (PIN) Naranja de manera online, en las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online, o tu clave VISA al 0810 333 6272 todos los días de 08:30 a 21 hs. Podés extraer el monto asignado en tu Límite de Adelanto en Efectivo en cajeros Banelco y Link. El monto mínimo por extracción es de $100 y $500 como máximo, además lo podés devolver en 3 o 6 cuotas.

¿Cómo obtengo mi clave de extracción por cajero automático?

Desde Naranja online podrás obtener tu clave para realizar extracciones de dinero con tu Tarjeta Naranja ingresando en las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online.

Si sos Titular podés obtener la clave para tu tarjeta y para la de tus Adicionales, mientras que los Adicionales solo pueden obtener la clave para sus tarjetas.

La clave o PIN es diferente para cada Tarjeta. Si recibiste una renovación o reposición, deberás solicitar una nueva clave. Las redes de cajeros habilitadas para extracciones son Banelco y Link.

¿Cómo puedo dar de alta un Débito?

Para adherir servicios o facturas deberás ingresar a la sección Gestiones Online, en la opción Débitos Automáticos.

Podrás seleccionar adherirte al Débito Naranja, o si tenés Naranja Visa, al Débito Visa.


Las Altas de débitos no son automáticas, la aprobación depende de la empresa prestadora del servicio. Te sugerimos que siempre verifiques la aprobación en tu Resumen de Cuenta.

¿Cómo hago para dar de baja un Débito Automático?

En la sección Débitos Automáticos podrás encontrar el listado de Débitos NARANJA adheridos a tu cuenta y hacer clic en la opción "Solicitar Baja"

Para dar de baja algún servicio y/o impuesto adherido al Débito Automático VISA deberás acercarte a cualquiera de nuestras sucursales con tu Tarjeta y DNI.


Te recordamos que en cualquiera de los casos darás de baja la adhesión al débito, no al servicio que te brinda la empresa. Si deseás dar de baja el servicio, deberás dirigirte a la empresa prestadora.


Por otro lado, si necesitas solicitar la baja de débitos solidarios, Seguro de Vida Galicia y/o Revista Convivimos, podrás hacerlo, siempre que seas el Titular de la cuenta, llamando a nuestro Centro de Contactos, al 0810-333-6272 o enviando un email en la sección "Contactanos" de nuestra página Web.

¿Cómo funciona el servicio naranja en tu celular?

El producto Servicios Naranja a Celulares incluye tres servicios:


• Avisos a Celulares: envío de mensajes de texto a tu celular con:

› Aviso de compras

› Aviso de pago

› Aviso de vencimiento

• Consulta de Saldo: Podés solicitar tu saldo disponible para compras, enviando un SMS al 5895 con la palabra "SALDO".

• Carga de Saldo: Podés realizar la carga de crédito a tu teléfono celular, enviando un mensaje de texto con la palabra Celu seguida del importe que deseas cargar al número:

› 5895, para cargar saldo desde celulares con crédito.

› 96396, para cargar saldo desde celulares sin crédito, con un costo de $0,50 + IVA por mensaje.

¿Cuáles son los seguros que Tarjeta Naranja ofrece telefónicamente?

• Tarjeta Naranja, en conjunto con las siguientes empresas de Seguros, ofrece telefónicamente productos con beneficios para nuestros Clientes:


› GALICIA SEGUROS

› ZURICH

› LA CAJA

› MERIDIONAL

› IKÉ

› ASSURANT

› RSA

› EUROP ASSISTANCE


Recordá que sólo en el caso que te interese adquirir el servicio ofrecido deberás proporcionar los datos solicitados, de lo contrario, no es necesario.

Información sobre obtención, renovación o reposición de mi tarjeta

¿Qué requisitos debo presentar para obtener mi Tarjeta Naranja?

Los requisitos para solicitar Tarjeta Naranja son:

• DNI

• Si trabajas en relación de dependencia: último recibo de sueldo (con un monto mínimo de $1.500 y 4 meses de antigüedad).

• Si sos independiente: Últimos 3 pagos de:

• Autónomos + Declaración jurada del impuesto a las ganancias + Ticket de pago

• Monotributo

• Si sos Titular de una Tarjeta de Crédito con alcance Nacional o Internacional: Resumen de cuenta, con antigüedad superior a 6 meses y un límite igual o mayor a $ 1.500 de crédito.

Tus límites serán asignados de acuerdo a los requisitos que presentaste y estarán sujetos a la verificación que realiza Tarjeta Naranja.

Para acceder a Tarjeta Naranja Visa, Tarjeta Naranja Mastercard y Tarjeta Naranja American Express o consultar tu situación particular, comunicate a través de nuestros canales de contacto.

Ya recibí mi tarjeta. ¿Puedo utilizarla para comprar?

Si recibiste por primera vez:

TN Oro o Clásica: La habilitación es inmediata, desde el momento que la recibís. Podrás utilizarla de acuerdo a tus saldos disponibles.

Visa, Mastercard o Amex: Las tarjetas se activarán dentro de las 72 hs hábiles, a partir del momento que la recibiste. Si necesitas utilizarla antes podés activarlas ingresando a las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online, en la opción "Activá tus tarjetas" o comunicándote a nuestro Centro de Contactos al 0810-333-6272.


Si recibiste la renovación o reposición de alguna de tus tarjetas:

Se activarán dentro de las 72 hs hábiles, a partir del momento que la recibiste. Si necesitas utilizarla antes podés activarlas ingresando a las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online, en la opción "Activá tus tarjetas" o comunicándote a nuestro Centro de Contactos al 0810-333-6272.

¿Cómo puedo activar mis tarjetas?

Todas tus tarjetas se activarán automáticamente a las 72 hs. hábiles de recibirlas.

Si necesitás utilizarlas antes, podrás activarlas ingresando a las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online, en la opción "Activá tus tarjetas".


Te recomendamos tener tus plásticos a mano, ya que deberás ingresar algunos datos que figuran en el mismo.

¿Cómo puedo aumentar los límites de mi cuenta?

Podes solicitarlo de manera automática y sin requisitos desde Naranja online, en las secciones Tus Tarjetas o Gestiones Online, haciendo clic en la opción “Aumentá tu límite”.

Podés elegir un aumento permanente que se acredita en el acto o un aumento transitorio enviando un formulario que te responderemos a las 72 hs.


También podés acercarte por cualquiera de nuestras sucursales con tu Tarjeta + DNI y presentar la documentación que certifique ingresos superiores o requisitos diferentes a los que demostraste cuando solicitaste tu tarjeta. ( Por ejemplo: Último recibo de sueldo si has tenido incremento en tus ingresos, último recibo de sueldo de los adicionales de tu cuenta o una garantía.)

La demora del trámite es de 6 días hábiles a partir del momento en que presentás la papelería correspondiente.


En todos los casos tu solicitud quedará sujeta a una evaluación crediticia.

Para obtener más información, comunicate a nuestro Centro de Contactos al 0-810-333-NARANJA (6272).

Extravié mi tarjeta ¿Qué debo hacer para denunciarla?

En el caso de robo o extravío de tus Tarjetas deberás denunciarlas inmediatamente para inhabilitarlas.


Podés hacerlo desde Naranja online en la sección Tus Tarjetas o Gestiones online. También podés contactarnos telefónicamente al 0810-333-6272 o al 54-351-5708979 si estás en el exterior.

¿Cómo puedo hacer para cambiar datos personales de mi cuenta?

Si sos el Titular de la cuenta podrás actualizar tus datos personales a través de Naranja online en la sección “Gestiones Online”. En la opción “Actualizar datos” podrás modificar tu domicilio particular, de envío, tu dirección de email y teléfono celular.


Si se trata de datos erróneos en tu plástico tenés que acercarte a cualquiera de nuestras sucursales, con tu tarjeta y DNI.

¿Cuál es el costo de renovación de mis tarjetas?

Para conocer nuestros cargos y tasas, hacé clic aquí.

¿Cómo puedo solicitar un adicional de mi cuenta?

Podes solicitar adicionales ingresando a la sección Tus Tarjetas en la opción "Solicitá Adicionales". Completá el formulario con los datos del nuevo adicional y te responderemos a tu dirección de email. La información queda sujeta a análisis.


Los nuevos adicionales deberán ser mayores de 18 años o tener entre 13 y 17 años para acceder a Tarjeta Naranja Teen. No tienen comisiones extras de emisión ni de mantenimiento. Como Titular podrás fijar el límite mensual de cada cuenta. Todas las compras que realizan tus Adicionales llegan detalladas en tu Resumen.

¿Puedo obtener nuevamente Tarjeta Naranja luego de cancelar mi deuda en el abogado?

Para verificar esta situación podés:


• Comunicarte con nuestro Centro de Contactos al 0810-333-6272.

• Solicitar un T.Llamo o enviar un email en la sección “Contactanos” de nuestra página Web.

• Acercarte a cualquiera de nuestros locales con tu DNI.

Información sobre mi Resumen de Cuenta

¿Cómo puedo obtener mi Resumen de Cuenta?

Ingresando a Naranja online, podrás descargar tu Resumen de Cuenta haciendo click en el botón Ver Resumen que se encuentra en la columna izquierda, o en la sección Tu Cuenta, en la solapa Resúmenes de Cuenta, podrás ver tu último Resumen y el de los meses anteriores.

Si querés recibir tu Resumen en tu dirección de email, ingresá en la sección Gestiones Online para suscribirte al Resumen digital.

¿Qué es el Resumen digital?

Resumen digital es un servicio que te ofrecemos para que comiences a recibir tu Resumen de Cuenta en tu casilla de email.

Con la suscripción a este servicio, recibís tu Resumen antes del día 1 de cada mes, dejando de recibirlo en formato impreso en tu domicilio.

Suscribite ingresando en la sección “Gestiones Online” en la opción Resumen digital.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi Resumen de Cuenta?

El vencimiento del Resumen de Cuenta es el día 10 de cada mes. Hasta esta fecha, podés abonar sin intereses en nuestras sucursales o en cualquiera de los medios de pago habilitados.

A partir del día 20, solo podrás abonar en nuestras sucursales.

¿Cuándo es el cierre de la tarjeta?

Ingresando a la sección "Tu Cuenta" podrás consultar las fechas de cierre del período actual y próximo de tu Tarjeta Naranja, Visa, Mastercard o Amex.

¿Cuál es el costo de mantenimiento de mi Resumen de Cuenta?

Para conocer nuestros cargos y tasas, hacé clic aquí.

Ubicación de sucursales

¿Dónde puedo encontrar sucursales y horarios de atención?

• Para conocer nuestras sucursales y los horarios de atención, ingresá al Buscador de Sucursales.

Información sobre mora

¿Qué planes tengo para refinanciar mi deuda?

Tarjeta Naranja tiene diferentes productos para ofrecerte de acuerdo a la situación de tu deuda. Para conocer las alternativas de refinanciación ingresá a Naranja online y hacé click en el botón Plan de Pago o Plan de cuotas, y podrás optar la forma de refinanciar tu deuda.

Para más información podés:

• Comunicarte al 0810-333-6272.

• Solicitar un T.Llamo en la sección Contactar

• Acercate a cualquiera de nuestras sucursales con tu DNI.

Otros temas

Generación de clave.

Si ingresas por primera vez a Naranja online deberás hacer click en la opción “Generar Clave” para obtenerla en dos simples pasos.

Primero deberás ingresar tu DNI. En el segundo paso te solicitará que completes algunos campos con información de tu cuenta para validar tu identidad y una dirección de email.

Al finalizar, se enviará a la dirección de correo que registraste, un email informándote cuál es tu clave provisoria para que accedas. Una vez que ingreses te solicitará que la modifiques.

Clave bloqueada.

Si intentaste ingresar con una clave incorrecta más de 5 veces, el sistema por seguridad bloquea tu cuenta.

Para desbloquearla, hace clik en el link ¿Problemas con tu clave? Primero deberás ingresar tu DNI y en el segundo paso te solicitará que completes algunos campos con información de tu cuenta.

Al finalizar, se enviará a la dirección de correo que tenés registrada, un email informándote cuál es tu clave provisoria para que accedas. Una vez que ingreses podrás modificarla.

Si la dirección de correo que tenemos registrada no es correcta, está desactualizada o ya no tenés acceso, podrás modificarla en ese momento.

¿Cómo puedo acceder al servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros?

Este servicio se encuentra a tu disposición para cualquier consulta, reclamo y/o sugerencia.

Podés solicitarlo a través de las siguientes vías de contacto:

• Por teléfono, al 0810-333-6272

• Por email, a informes@tarjetanaranja.com.ar

• Por nota, a Tablada N° 451, Código Postal 5000, Córdoba

A los siguientes responsables:

• Leandro Phillips - Titular

• José Motrich - Suplente

Tu consulta y/o reclamo será evacuado dentro de los 20 días hábiles a partir de su recepción.

En caso de disconformidad y/o falta de respuesta, podrás dirigirte al Banco Central de la República Argentina quién dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros: teléfono 0800-999-6663.

B.C.R.A. Comunicación A 5388.

¿Tenés otra pregunta? / ¿Querés contactarte con nosotros?

Te invitamos a comunicarte con nuestro Centro de Contactos, al 0-810-333-6272 o envianos una solicitud a través del servicio T.Llamo, y nos pondremos en contacto con vos.